martes, 6 de diciembre de 2011

Andar por la vida con excesos: Los zapatos de tacón

Soy una enamorada de los tacones, bueno, de casi todo el calzado en general, y creo que la gran mayoría de las mujeres se suman a este enamoramiento. Pero hay algo que empieza a no gustarme tanto, y es el exceso de centimetros que últimamente acompañan a los zapatos de tacón. Sinceramente creo, que tanta altura está rompiendo el verdadero encanto de los stilettos; ¿Dónde se quedaron esos maravillosos y femeninos 10-12,5 cm?, altura perfecta diseñada para estilizar la figura femenina. Es la moda la que se encarga de elevarlos cada vez más, y  lo curioso es que hay mujeres que creen que cuanto más altos sean sus zapatos, más estilosas son. 








Yo, como una auténtica defensora de la sutileza y la feminidad, no creo en esas horrorosas plataformas como "mazacotes". Reconozco que es un vicio, empiezas por cinco centímetros y terminas en quince, pero yo me planto; Es más, voy a volver a los ocho, que se pueden sacar de paseo a diario; además, ya tengo el modelito pensado: Zapato  de serpiente y pantalón tobillero, ¡Me chifla!.






Tipo 7. "Óvalo"

TIPOLOGÍAS                                                                                                                                          

Esta tipología acumula el volumen en la zona del abdomen y el pecho, por eso, debes disimular los kilos de más alargando y afinando la figura con ayuda de la ropa que te pones. Los hombros estrechos y caídos es otro de tus puntos flacos, así que procurar utilizar partes superiores bien estructuradas es fundamental para equilibrar. 
El truco está en alejar la atención del vientre y llevarla a las piernas que es la parte de tu cuerpo mas estilizada y estrecha, ese es tu punto fuerte, así que, ¡Explótalo!.




VESTIDO
- Tejidos con cuerpo y caída.
- Líneas rectas y poco entalladas.
- Evitar estampados grandes y llamativos.
- Con cinturones finos. 
FALDA
- Que posen sobre la cadera.
- Evitar bolsillos laterales.
- Cortas.
- No! Frundidas, pliegues o tablas.
PANTALÓN
- Rectos, corte clásico.
- Cintura estrecha.
- Pinzas.
- Tejidos con caída y peso.
BLUSAS
CAMISETAS
CAMISAS
- Escotes en “V”.
- Manga japonesa y ranglán.
- Capas superpuestas.
- No! Tejidos rigidos y cortes amplios.
CHAQUETAS
ABRIGOS
- De corte clásico.
- Solapas largas y finas.
- Hombreras.
- Abrigos por debajo de la rodilla.
- No! Cruzados.
COMPLEMENTOS
- Bolsos grandes (Shopping bag).
- Bolsos de mano largos y grandes.
- Cinturones finos.
- Foulares largos y de tejidos ligeros.