Dicen que no hay novia fea, y os aseguro que sí que la hay. El día de nuestra boda es uno de los más importantes de nuestra vida, con el que todas hemos soñado alguna vez, y aunque nos lo hallamos imaginado de manera completamente diferente hay algo en lo que todas coincidimos: !Queremos estar perfectas! y perfectas no significa que te tengas que poner el vestido más pomposo, la perfección sólo la puedes conseguir llevando un vestido que te favorezca (independientemente de su diseño o precio), un vestido con el que te sientas "cómoda", con el que seas tu misma, que realce tus virtudes y que esconda tus defectos. Ya que seremos el centro de atención y críticas, sentirnos seguras con lo que llevamos es fundamental.
Para las futuras novias de esta temporada, los diseñadores proponen muchos estilos para vestirse de blanco, yo los selecciono por escotes, creo que es fundamental empezar por ahí para descartar las opciones que tengamos y elegir el vestido adecuado.
- El dichoso palabra de honor que casi todas las novias llevan (y que yo no llevaré) es precioso sí, pero complicado también. Hombros rectos, cuello largo, brazos no muy anchos, pecho medio... demasiadas cosas, si no cumples con todo o gran parte de esto, olvídalo!
Rosa Clara |
Vera Wang |
Pronovias |
Vera Wang |
Los escotes asimétricos sin embargo son muy favorecedores, las mujeres con espalda ancha con él acertaréis.
Jesús del Pozo |
Hanibal Laguna |
Rosa Clara |
Los clásicos tirantes. Tened cuidado a la hora de elegir entre anchos o finos.
Oscar de la Renta |
Pronovias |
Pronovias |
Y para las novias de inverno... La sencillez, la finura y la elegancia. Sin duda,¡Yo me casaría con él!
Rosa Clara |
- La lencería que nadie ve (bueno, sólo alguien), pero que es tan importante elegir la adecuada para cada vestido.
Aprovechad los complementos para dar el toque personal a vuestro look.
- Una idea que me encanta son los guantes; pero ¡ojo! si no estás segura de como llevarlos no te arriesgues.
- Para las novias más frescas y naturales las flores en el pelo son la mejor idea, te darán un toque romántico y delicado.
Y para las sofisticadas, las diademas y los tocados con pedrería.
- Algo que está muy de moda, es llevar los zapatos en colores llamativos, el contraste resulta muy original.
Aunque las tradicionales que prefieran el blanco o plata también tienen sus opciones.
- Para las joyas yo soy muy partidaria de la sencillez, aunque existen mil posibilidades para adornarte.
Las alianzas de casados bien en oro blanco o amarillo.
- Aunque creamos que es imposible que las flores luzcan feas, mucho cuidado con el ramo.
Y para las que no quieran flores...
- El maquillaje es los más importante en el estilismo de tu boda, está incluso por encima del vestido, no recortes gastos en esto; si llevas un vestido espectacular pero el maquillaje mal no servirá de nada, pero si tu vestido es sencillo y de cara estas guapa, tienes el 90% del triunfo asegurado. Cuidado con esto, elige bien, no experimentes ni te quedes corta. Recuerda que no hay un maquillaje de novia establecido, si hace falta y te queda bien píntate la boca intensa o cárgate el ojo.
- Parece que la manicura francesa es lo más elegante y recurrido para vestirte de novia, todavía no he visto a ninguna que no la llevara. ¿Por qué no innovar un poco y ponerte esmaltes en tonos acordes?, sin duda vas a conseguir un toque más juvenil y estiloso.
- El pelo lo va a marcar el escote que lleves, siempre quedan más elegantes y limpios los recogidos, pero si no te reconoces en ellos un semi-recogido es la mejor opción. ¡Olvida lo de ponerte forecitas por todo el pelo!
Y recuerda que el ingrediente de belleza más importante es casarte enamorada. :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario