Hermès es propietaria de toda su cadena de creación y fabricación, y a lo largo de la semana pasada hemos podido comprobarlo en una exposición abierta al público en Madrid, donde sus artesanos llegados de París realizaban en vivo los productos más emblemáticos de la firma; desde el imitadísimo "Kelly" hasta su famoso pañuelo "Carré".
Fue muy interesante verlos trabajar en la estampación de los pañuelos, la confección de los bolsos y hasta la creación de una silla de montar; no olvidemos que la familia Hermès en sus inicios fueron guarnicioneros que servían a la realeza francesa.
Después de ver a sus artesanos trabajar, es cuando entiendes el porqué de sus desorbitados precios. Una firma que huye de la etiqueta fashionista, la publicidad masiva y el cliente aspiracional que solo consume marca. Hermès habla directamente a su cliente, al que entiende su producto, su tradición, y lo valora. No había más que observar que todas la señoras que se acercaron a la exposición con sus Birkins y Kellies del brazo no bajaban de los 60 años, y es que para conseguir lo que para mí es su joya más deseada hay que ahorrar mucho, y no solo eso, ponerse en una lista de espera de por lo menos dos años; así que de momento nos conformaremos con mirar. :(
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Diseño que posteriormente irá en los pañuelos |
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Estampación de los pañuelos |
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Montaje de los relojes |
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Retales de pieles para los bolsos |
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Añadir leyenda |
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Artesana cosiendo el asa de un "Kelly" |
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Artesana pintando los grabados de las copas |
Los objetos de deseo de la firma...
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Birkin |
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Kelly |
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Pañuelo "Carré" |
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Cinturón logo hebilla |
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